Se llama Izarbe Tricas y es uno de los puntales de la seleccon aragonesa sub 21 femenina de futbol sala ...


FUTBOL SALA SELECCION ARAGONESA FEMENINA SUB 21 : ENTREVISTA CON IZARBE TRICAS

Se llama Izarbe Tricas y es uno de los puntales de la seleccon aragonesa sub 21 femenina de futbol sala ...


Hoy os traemos una entrevista de una de las puntales mas importantes de la seleccion aragonesa sub 21 de futbol sala femenino y de Intersala Promises equipo en que milita y que actualmente es lider del grupo I de la segunda division femenina de futbol sala...

Hoy continuando con la clasificacion de nuestra sub 21 femenina para las semifinales, hemos querido que tambien Izarbe nos cuente como ha visto la clasificacion el ambiente y todo lo que ha rodeado esta fase previa  y esto es lo que nos ha contado ....



¿Cómo has visto la fase previa?

Ha sido una fase previa dura porque éramos cuatro equipos en el grupo y por lo tanto tuvimos que jugar tres partidos, por lo que el tercer partido ya se notaba el cansancio acumulado. Pero creo que jugamos muy bien y dimos una versión muy buena de Aragón.

¿Cómo has visto a las rivales?

Las rivales sobretodo Cataluña y Castilla y León, fueron unos rivales fuertes, sobretodo Cataluña. La rioja fue el más flojo de los cuatro equipos pero aun así cuando jugamos el partido contra ellas hubo momentos difíciles. Castilla y León pensábamos que era un rival más flojo pero nos dio una sorpresa, la verdad. El futbol sala es así, no sabes qué equipo puede dar la sorpresa.

Resumen muy sencillo de los partidos.

El primer partido contra Cataluña para mí fue el más duro, porque como todos sabemos Cataluña tiene una gran base de futbol sala femenina y por lo tanto en la selección hay grandes jugadoras. El partido empezó con una Cataluña muy intensa y nosotras defendiendo con todo, nosotras poco a poco íbamos atacando y creando ocasiones de gol, hasta que llego el gol de falta de julia donde todas nos anímanos y empezamos a llevar las riendas del partido. Nos fuimos al vestuario con 1-0 y ya se notaba la felicidad que desprendíamos todas y el buen ambiente volvimos a la segunda parte causando más ocasiones hasta que llegó el segundo gol tras una gran jugada de Laura Boix. Las catalanas comenzaron a presionar y a causar más de una ocasión de gol, hasta que tras un chute de una de ellas le reboto en la pierna a Judith y se marcó. Pero aun así aguantamos hasta el final. Y ganamooos!

Ya teníamos un pie medio dentro para la fase final.

Solo quedaban dos partidos.

Contra la rioja, tuvimos mayoritariamente la posesión del balón y nos fuimos 0-3 al descanso, al volver a la segunda parte, tras varias acciones infortunadas por mi parte, llegamos a estar 2-3, aunque seguíamos teniendo la posesión y ellas cuando coguían el balón solo la centraban arriba para que alguna de sus jugadoras rematara, a falta de poco tiempo para el final, conseguimos marcar por medio de Ana Sanz el cuarto gol.

Así que ya solo faltaba un último partido contra Castilla y León, que todas sabíamos que iba a ser duro, por el cansancio que llevábamos encima y porque no nos lo iban a poner fácil. Y así fue, ellas nos presionaban y jugaban muy individualizado, dejando huecos que nosotras pudimos aprovechar para adelantarnos en el marcador 1-0 pero nos duró poco la alegría, tras un remate a su favor al segundo palo, que puso el marcador 1-1. En otra jugada también al segundo palo, consiguieron adelantarnos y ponerse 1-2, pero su alegría tampoco duro mucho ya que les empatamos. Y así nos fuimos al descanso, empate a dos. Cuando salimos con más ganas que nadie, aguantamos y sacábamos los balones con mucha maña; en esta parte nosotras atacamos mucho más y pronto llego el 2-3 con el cual aguantamos hasta el final dejándonos todo en la pista.

¿Cómo has vivido la clasificación?

La verdad que al principio me costaba pensar que podíamos ganar contra Cataluña, ya que yo por ejemplo apenas he podido ir a entrenar este año ya que ahora vivo en Teruel, y no podía bajar a los entrenamientos. Pero en cuanto ganamos el primer partido supe que la clasificación era nuestra y la íbamos a conseguir.

¿Qué tal el grupo?

El grupo ha estado muy bien, ya que había equipos de todos los niveles y esta clasificación nos la podríamos haber llevado tanto Cataluña como nosotras. Lo único malo del grupo, que al ser de cuatro hemos jugado un partido más y no hemos tenido más ventajas comparándonos con los grupos de tres, sino más desventajas.

¿Qué destacarías de lo vivido?

El buen ambiente que hay este año en Aragón. Que hemos demostrado que somos una piña y que en Aragón no hay equipo de primera porque aún no se han dado esas pequeñas circunstancias pero que hay mucho nivel y que pronto habrá un equipo en primera.

¿Cómo ves el futbol Sala femenino aragonés con respecto a los demás?

En Aragón aunque no lo creamos, hay muy buenas jugadoras, y mucha base detrás de los primeros equipos donde hay mucho nivel. Creo que no tenemos nada que envidiar con otras comunidades, de hecho nos deberían de envidar ellas más bien, este año además podemos presumir de que en la selección madrileña hay tres jugadoras aragonesas y una de ellas además está en la selección española absoluta. Por lo que en Aragón hay mucho potencial, pero como no hay un equipo en primera muchas jugadoras se van.

¿Cómo ves la fase final?

La fase final de este año va a ser la revancha del año pasado, este año aunque está difícil, haremos lo que sea por llegar a la final, porque creo que nos lo hemos ganado.

¿Algo que quieras destacar o decir?

Solo decir que esperamos que todos nos apoyéis en esta fase y que nos animéis estéis donde estéis.

Y decir también que necesitamos un poquito más de apoyo para el futbol sala femenino, porque la gente nos conozca más y apoye más este deporte tan divertido y tan importante para nosotras. Al fin y al cabo muchas jugadoras estamos en la misma categoría que el primer equipo del Zaragoza y no se nos apoya ni la mitad que ellos.

Necesitamos que cambie un poco el pensamiento de las personas y que se apoye más a las chicas, tanto en futbol sala femenino como en todos los deportes.

Somos igual que los chicos, así que tratarnos de tal modo.

Muchas Gracias Javier por seguir confiando en nosotras y hacernos un hueco en tu web.

Un saludo a tod@s y GRACIAS.

Izarbe Tricas Cameo