La Élite del Fútbol Sala se cita en Belabieta con la eliminatoria del campeonato de España de juveniles entre Lauburu KE y El pozo Murcia


FUTBOL SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL SALA JUVENIL DE CLUBES : LAUBURU K.E -EL POZO MURCIA

La Élite del Fútbol Sala se cita en Belabieta con la eliminatoria del campeonato de España de juveniles entre Lauburu KE y El pozo Murcia


Los de Juanan Rodriguez reciben al Aljucer El Pozo, campeón de España en la edición anterior, en lo que se prevé una fiesta del futsal de Tolosaldea y Gipuzkoa
Llegó el día de abrir una ventana a la flor y nata del fútbol sala nacional. El sábado a las 20:30 horas visitará Belabieta El Pozo Murcia, una de las mejores escuelas del estado, en lo que será la tercera aventura consecutiva del Lauburu, en un campeonato de España de clubes.


Tras la brillante participación que tuvo el juvenil dirigido por Txubel hace dos años, llevando su partido contra el Mutrayil andaluz, hasta una agónica tanda de penaltis, tras la que cayó con todos los honores, y de que el cadete entrenado por Mikel Raposo y Mikel Diestro alcanzase la fase de grupos en la pasada temporada; este año el honor de representar a una liga en la que compiten Euskadi y Cantabria le ha correspondido, por méritos propios, al Lauburu K.E. Mahala juvenil, con Juanan Rodriguez a los mandos. Para el club ibartarra, el hecho de representar a la élite del futsal vasco y de parte del norte de la península, supone un hito de valor incalculable, pese a que la empresa que ha deparado el sorteo se presenta como poco menos que inabordable.

El equipo murciano, entrenado por José Álvarez, ha disputado su liga encuadrado en el grupo 7, compuesto por equipos de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Tras una inmaculada participación, en la que ha sumado sus 28 partidos por victorias, se destacó del segundo clasificado por una diferencia de 15 puntos. A este hecho particular hay que añadir que el Aljucer Pozo Murcia se ha alzado hasta en 4 ocasiones con el campeonato de España de clubes, la última de ellas la temporada pasada, tras derrotar al F.C. Barcelona en la final celebrada en Móstoles, siendo así, junto al equipo catalán, el club con mayor número de entorchados. El míster andaluz cuenta en sus filas con varios jugadores que han debutado con la selección española de la categoría, conformando así una auténtica selección de todo el sureste de la península.

Todos estos factores, más allá de ser un azote de realidad acerca de la calidad del equipo que tendremos en frente el sábado, suponen un enorme aliciente para el joven conjunto morado. Si bien es cierto que las opciones que cabría atribuir al Lauburu Mahala son ciertamente escasas, las posibilidades de crecimiento que ofrece medirte a un rival de semejante calibre son infinitas. Por lo tanto, los de Juanan han entrenado estas dos semanas preparando con el mimo que merece una cita como la del sábado, sabedores ellos de la enorme complejidad que entrañará generar un resquicio donde poder ser competitivos. En esas está el Lauburu; deseoso de enarbolar nuevamente la bandera que le acredita como élite de nuestro entorno, pero con la humildad de quien sabe que se enfrenta a la élite de del fútsal nacional.

Desde el club ibartarra esperan contar con el apoyo, no solo de la afición local, sino que se pretende convertir el evento en una fiesta del futbol sala de la comarca y todo Gipuzkoa. Así pues, desde el Lauburu se hace un llamamiento a todos/as los/as aficionados de este maravilloso deporte, para que aprovechen la oportunidad, única hasta el momento, de ver a El Pozo en competición oficial. La sesión dará comienzo a las 18:00 horas con un atractivo partido de Segunda División B, en el que el Lauburu k.E. cerrará la temporada como local, enfrentándose al Aurrera de Vitoria C.D..

El club alavés tratará de apurar sus últimas opciones de alcanzar la salvación, mientras que los de Mikel Diestro intentarán poner un bonito broche ante la afición que tanto les ha apoyado durante esta difícil temporada. La entrada para este partido permitirá el acceso al partido de campeonato de España juvenil, que dará comienzo a las 20:30 horas. Todo preparado pues, para escribir una página con letras doradas en la bonita historia de este gran club. Goazen Lauburu!!!