Tercera victoria consecutiva de Segorbe fs esta vez frente al Tafatrans de Tafalla (4-2)


FUTBOL SALA SEGUNDA B G-II : CRONICA SEGORBE FS -TAFATRANS FS 7-2

Tercera victoria consecutiva de Segorbe fs esta vez frente al Tafatrans de Tafalla (4-2)


El Viveros Mas de Valero consigue su tercera victoria consecutiva, segunda en su feudo, en el encuentro jugado este sábado ante e Tafatrans Tafalla FS. Fue un partido jugado de poder a poder entre dos equipos que siempre dan espectáculo, en la primera parte se adelantó Tafatrans con un gol de doble penalti, pero reaccionó el Viveros y en el último suspiro de primer tiempo consiguió el merecido empate. En la segunda parte, los segorbinos fueron mejores, aprovecharon sus armas, supieron sufrir y consiguieron merecidamente el triunfo final por un marcador de 4-2.



El partido arrancó con igualdad, durante los dos primeros minutos el juego estaba equilibrado y las oportunidades se repartieron en ambas porterías. La tuvo clara Pedrito para el Viveros Mas de Valero, y de inmediato Tafalla respondía con un taconazo que adivinó David. En el minuto 3 contra rápida de los navarros, y el lanzamiento lateral golpeó en la parte exterior del palo de David, llevando la incertidumbre a las gradas segorbinas. Transcurrían los primeros minutos y el dominio local se acrecentaba, la defensa navarra era intensa y Tafatrans creaba mucho peligro en las contras. En el minuto siete disfrutó de otra clara el Viveros, con un disparo de Jacobo que se encontró con una gran respuesta del portero visitante, Domene.

Los segorbinos se crecían pero tenían que defender intensamente las transiciones de Tafatrans que muy veloces, ponían en apuros a David Pérez, guardameta amarillo. En el ecuador del primer tiempo, gran disparo exterior de Diego Torres, y con el portero batido, la madera evitó el primero de la tarde. Balón al poste y a renglón seguido oportunidad clara para el Tafalla a la salida de un córner, pero entre David y Pedrito salvaron el gol.

En el 13 de encuentro, llegó la mejor ocasión de los de Tafalla, los segorbinos perdieron un balón en media pista y en el mano a mano, David evitó el tanto con una soberbia intervención. Oportunidades para ambos equipos en choque tremendamente igualado, Jacobo volvió a lanzar y la madera evitó de nuevo el gol, momento que aprovecho el míster segorbino, Sergio Calduch para parar el encuentro. Nada más salir a pista jugada de pizarra en un lanzamiento de córner que salvó con muchos problemas el portero de Tafalla.

El Viveros defendía con cinco faltas. Y, a falta de cuatro minutos para el descanso, doble penalti para el Tafatrans. Lanzamiento imparable de Natxo y primer gol de la tarde, 0-1 y Tafalla golpeaba primero. Los amarillos se lanzaron en busca de la portería contraria, el Viveros quería empatar antes del descanso y a falta de 35 segundos para que sonara la bocina, chutó con fuerza José Calvo, le pegó el lanzamiento a Jacobo y el rebote se fue al fondo de la red para hacer justicia. 1-1 y sin tiempo para más, jugadores a vestuarios.

En la segunda parte comenzó con fuerza el Viveros Mas de Valero, y en el minuto 2 José Calvo, adelantaba el marcador a los del Alto Palancia, tras un sensacional disparó que entró por toda la escuadra, imparable el lanzamiento del canterano del CDFS-Segorbe (2-1). Tres minutos después, en el cinco, falta en la frontal del área, el disparo de Jacobo, seco y duro, rebotó en la barrera y se fue para dentro (3-1). Pero reaccionó rápido el Tafalla, y tras el saque de centro los colegiados señalaban un discutido penalti para Tafatrans, por unas manos de Luis Peiró. Tomó la responsabilidad Unai, que no erró, anotando para los navarros que recortaban distancias (3-2).

El partido crecía en emoción y en intensidad, Domene desbarató una doble ocasión de Jacobo y de inmediato, en el otra área, paradón de David para evitar el empate.

Otra vez problemas para el Viveros con las faltas y es que a falta de 9?23 los de Calduch sumaban su quinta falta. Y, en el minuto 13 oportunidad para Braian en una excelente jugada de cuatro, asistencia perfecta de Jacobo al argentino y sensacionalmente volvió a parar el portero del Tafalla. 2,30 para el final, podía pasar de todo. Atacaba Tafalla y respondía el Viveros con una gran y solidaria defensa.

Lo intentó el Tafatrans con portero jugador, pero tras el primer ataque llegó la expulsión de un jugador navarro, Gil veía la doble amarilla, por lo que los navarros se quedaron en inferioridad a falta de dos minutos para el final. Todo estaba de cara para el Viveros, el Tafalla no arrojó la toalla, pese a ser uno menos la tuvo clara, atajó David el disparo y montó la contra. Pérez sacó rápido para Salva y, Salva regaló el gol a Luis Peiró, que marcaba el cuarto de la tarde para el Viveros y sentenció el encuentro.

Sonó la bocina, venció el Viveros y estalló la grada de alegría. Era la tercera victoria consecutiva en los tres encuentros dirigidos por Sergio Calduch, los resultados son de momento inmejorables y las sensaciones del Viveros mejoran con el paso de las semanas. La afición amarilla, numerosísima esta semana y volcada con su equipo, así lo supo agradecer y despidió al Viveros Mas de Valero con una espectacular ovación.