El Viveros Mas de Valero buscará su tercera victoria consecutiva frente al Tafatrans de Tafalla


                    




Archivado en

FUTBOL SALA SEGUNDA B G-II : PREVIA SERGORBE FS - TAFATRANS TAFALLA FS

El Viveros Mas de Valero buscará su tercera victoria consecutiva frente al Tafatrans de Tafalla


El Viveros Mas de Valero vuelve este sábado a jugar ante su afición, será en su horario habitual, a las 17:00 de la tarde y con el objetivo de seguir con la buena racha y las buenas sensaciones de las últimas semanas. Y es que, el conjunto amarillo ha sumado, desde la llegada de Calduch al banquillo, seis puntos en las dos últimas jornadas. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Viveros podría conseguir la tercera victoria consecutiva, pero la tarea no va a ser sencilla, llega a Segorbe el Tafatrans Tafalla FS, rival de la parte alta de la tabla, que aventaja en tres puntos a los segorbinos y equipo que en la primera vuelta infringió una dura derrota a los del Palancia.



El CD Tafatrans Fútbol Sala-Tafalla es un club fundado en junio de 2005 en Tafalla (Navarra) y que siempre ha contado con el apoyo de la empresa de transportes Tafatrans. El momento deportivo más importante hasta hace tres temporadas se produjo en la temporada 2008-09 en la cual el equipo sénior disfrutó del ascenso a Primera Nacional ?A? llevando el nombre de Tafalla por País Vasco, La Rioja y Cantabria. Actualmente el club navarro cuenta con una amplia estructura deportiva integrada por 11 equipos federados y 2 escuelas formativas.

La temporada pasada Tafatrans finalizó en el puesto 11º con 37 puntos tras cosechar 10 victorias, 7 empates y 13 derrotas habiendo anotado 98 goles y encajado 115 tantos.

Tafalla, un año más, apuesta por la continuidad de su proyecto deportivo, de este modo el plantel para la presente campaña está formado por jugadores que continúan de la temporada anterior como Goñi, Juan Carlos, Aitor, Pablo, Txusmi, Zala (26 goles), Adrián, Xabi, Crespo, Unai y Domene a los que se incorporan los canteranos Iñaki Ibiricu e Íñigo Olcoz. Al frente repite el cuerpo técnico con Ramón Navarro, su segundo Jon Biurrun y el preparador físico Rubén Ayarra.

Tafatrans es un grupo muy joven con marcado carácter de casa que, a base de una gran apuesta ofensiva, intensidad e ilusión, está mejorando las prestaciones de la gran campaña realizada la temporada pasada, y especialmente hace disfrutar a su numerosa afición, dando en cada partido una imagen seria y cohesionada como equipo, siempre arropado, como decimos, por sus excelentes seguidores que hace del pabellón una olla a presión para los equipos foráneos que visitan.

Una de las noticias que más ha llamado la atención en Tafalla ha sido el acuerdo al que han llegado el Aspil Vidal Ribera, de Primera División, y el Tafatrans para el fichaje de Unai Martínez. La joven promesa navarra seguirá siendo jugador en el Tafa de 2ªB hasta final de temporada para pasar después ya a incorporarse al proyecto de Primera División del Ribera de Navarra durante las dos próximas temporadas. Con tan sólo 19 años recién cumplidos es uno de los jugadores más jóvenes de la categoría, con peso y galones en el equipo debido a la espectacular temporada anterior que cuajó, siendo uno de los jugadores de referencia en el esquema marcando 22 goles.

Esta campaña Tafatrans está realizando un campeonato sobresalientemente, en la actualidad se encuentra clasificado en 4ª posición con 34 puntos, 3 puntos por encima del Viveros Mas de Valero, fruto de 11 victorias, 1 empate y 7 derrotas. En estos diecinueve partidos ha marcado 68 goles y recibido 52 tantos, siendo el tercer equipo menos goleado del grupo. Los navarros han disputado 10 partidos a domicilio con 6 victorias (Guadalajara, Ibarra, Burgos, Las Fuentes, Elorrioko y Nalda), un empate a 1 en Calatayud, y 3derrotas ante Sala Quinto, San Juan y Colo Colo.

Con respecto al partido correspondiente a la primera vuelta del campeonato el Viveros Mas de Valero no pudo con el equipo navarro que realizó un juego más agresivo y efectivo que los segorbinos, endosándole diez goles y superándole claramente en la primera mitad. Eso sí, pese a que los amarillos se marcharon al descanso perdiendo por 6-1, no se rindieron en ningún momento e intentaron acortar distancias pero la distancia era demasiado grande y el encuentro concluyó con marcador de 10-4 favorable a Tafatrans.

Sergio Calduch, míster de Viveros Mas de Valero, contará para el partido de este sábado con la totalidad de su plantilla disponible. Por su parte, los aficionados al club se movilizan para llevar en volandas a su equipo. Una temporada más, un grupo de ellos preparará una chocolatá con la que obsequiará a todos los asistentes al partidazo del sábado.