Ibarra fs salva un punto en su visita a Santurtzi en la segunda B G-II de futbol sala (4-4)


                    




Archivado en Noticias, Resultados

FUTBOL SALA SEGUNDA B G-II : EL LAUBURU TIRA DE ORGULLO PARA SALVAR UN PUNTO EN UN DIA GRIS (4-4)

Ibarra fs salva un punto en su visita a Santurtzi en la segunda B G-II de futbol sala (4-4)


El Ibarra logró empatar un partido que llegó a ir perdiendo 4-1 en el comienzo de la segunda mitad. Los morados, ayer de blanco, pudieron sobreponerse a las diversas fases del partido en las que el equipo local supo imponer su juego. Tras lograr contrarrestar esta desventaja, los ibartarras pudieron incluso llevarse la victoria en los últimos instantes del partido. Como bagaje negativo, los piparreros sufrieron la lesión de Andoni Carlosena, a quien se le salió el hombro en un lance del partido.

Ocho balones Pony vieron las redes de la porteria durante este emocionante partido





El encuentro comenzaba con el Lauburu controlando la posesión del balón, pero ya desde el inicio se vio que a los locales no les hace falta prácticamente nada para generar peligro. Con un juego de pivot muy trabajado en torno a diferentes variantes, y robando balones con su defensa adelantada, los santurtziarras comenzaron pronto a acumular ocasiones en la portería de Iraitz

El primer gol de la tarde llego tras una desafortunada carambola. Rober se libraba de su par en banda y disparaba hacia portería. El chut golpeaba en Agus y era introducido por Mikel en la meta de Iraitz. El Ibarra no tardó en rehacerse; a los tres minutos, en un saque de Banda lejano, Dani metía al balón a Javi Saldise, que pese a estar aún convaleciente de su lesión, se libró con maestría de Rober y regateó al portero local para hacer el gol del empate

Desde entonces hasta el descanso se vivieron los mejores momentos de los locales, que coincidieron con los minutos en los que el Lauburu estuvo más desacertado en defensa. Así llegaron dos nuevos goles. El primero de ellos al transformar Rober una falta lejana que pegó previamente en la barrera y despistó a Iraitz. El 3-1 por su parte llegó tras un robo de balón en la media cancha piparrera, que era finalizado por Xabier en el segundo palo. 3-1 al descanso y la sensación de que había muchas cosas que cambiar para poder rascar algo positivo.
Sin embargo, la vuelta de los vestuarios deparó un nuevo mazazo para los intereses ibartarras. Rober recibía un balón alto, con un control excelso se libraba de su par y batía a Zuhaitz por el palo corto. Golazo que pudiera haber desmoralizado a los piparreros, pero que paradójicamente supuso el comienzo de la reacción morada. A partir de ese momento los de Alfredo comenzaron a volcar el juego en la media cancha santurtziarra. El hecho de dejar tantos metros a su espalda suponía un peligro mayúsculo, pero el resultado así lo requería. Afortunadamente, el Lauburu vio pronto como las diferencias se reducían. En una larga circulación de balón, la pelota se le quedaba a Zumeta, que conectaba un punterazo que se colaba entre las piernas del portero.


El 4-2 espoleó a los ibartarras que volvieron a creer en sus opciones. El 4-3 fue obra íntegramente de Oihan, que tras un gran regate en banda izquierda, finalizaba ante Ortega con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el meta vizcaíno. Pese a reducir diferencias rápidamente, el gol del empate tardo en llegar. Hasta entonces se produjeron varias ocasiones que bien podrían haber cambiado el devenir del partido. Los locales dispusieron de varias contras que no acertaron a materializar, en gran medida por la soberbia actuación de Zuhaitz, que salvó a los ibartarras hasta en 3 ocasiones claras.
El tanto que restauraba la igualada en el marcador llegaba a falta de 6 minutos para la finalización. En una jugada de estrategia en saque de banda, Dani le daba el balón a Zumeta, éste a su vez filtraba el balón para Oihan, que con un disparo desde 9 metros batía nuevamente a Ortega para delirio de los piparreros.
De ahí al final del encuentro, con el cansancio haciendo mella en los dos equipos, las imprecisiones se sucedieron en ambos lados, provocando que se dieran diversas ocasiones en las dos áreas. Pese a que el Lauburu tenía más la pelota, las ocasiones más claras correspondieron a los vizcaínos, que llegaron a disponer de dos contraataques claros. En uno de ellos, la pelota llegó a estrellarse en el larguero para desesperación de los locales. Los ibartarras por su parte, ambiciosos una vez más, jugaron el último minuto de partido con juego de 5. Sin embargo, las fuerzas ya escaseaban y el partido finalizó sin mayores sobresaltos.
En definitiva, partido tremendamente complicado del que pueden extraerse aspectos de todo tipo. La lectura positiva es que los de Alfredo no se dejaron ir en ningún momento y supieron hacer frente a una desventaja de tres goles, para continuar así invictos a domicilio. El punto obtenido hace que los morados sumen ya 21, en una clasificación que queda comandada por cuatro equipos empatados a 24 puntos. Ante esa tesitura, el Lauburu recibirá a la Agrupación Deportiva Nalda la semana que viene. Los riojanos, en una clara línea ascendiente de juego que no se está viendo reflejada en sus resultados, son un equipo muy peligroso que acudirá a Belabieta con ganas de sumar los tres puntos. Por ello, los ibartarras deberán afrontar el duelo con la mayor seriedad y determinación. Esperamos que para entonces los lesionados hayan podido avanzar en sus respectivas recuperaciones y poder así sumar entre todos lo que sería una importantísima victoria. GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO 
F.S. SANTURTZI: Ortega, Markel, Asier, Rober (2) y Mikel (1). También jugaron: Borja, Iñigo, Jon, Ivan y Xabier (1).

LAUBURU K.E. IBARRA: Iraitz, Andoni Aguirrezabala, Zumeta (1), Andoni Carlosena y Beñat. También jugaron: Aitzol, Oihan (1), Dani, Agus, Javi Saldise (1) y Zuhaitz.

TARJETAS AMARILLAS: Borja, Rober y Mikel (F.S. SANTURTZI) / Javi Saldise, Oihan y Andoni Aguirrezabala (LAUBURU K.E. IBARRA).

GOLES 
1-0 MIN 8 Mikel
1-1 MIN 12 Javi Saldise
2-1 MIN 14 Rober
3-1 MIN 16 Xabier
4-1 MIN 21 Rober
4-2 MIN 25 Andoni Zumeta
4-3 MIN 26 Oihan
4-4 MIN 34 Oihan
 
ARBITROS 
Asier, Alfonso Ares (Comité Vasco, Territorial Vizcaína) 
Diego, Gómez De Salazar Fernández (Comité Vasco, Territorial Vizcaína)
 
CRONOMETRADOR 
Asier, Prieto Vallejo (Comité Vasco, Territorial Vizcaína)