Quim Manresa :"Ya es hora que la FIFA ponga el resto para conseguir que el Futbol Sala sea olímpico."


                    




Archivado en Noticias

FUTBOL SALA OLIMPICO : LA OPINION DE KIM MANRESA ENTRENADOR NACIONAL DE FUTBOL SALA

Quim Manresa :"Ya es hora que la FIFA ponga el resto para conseguir que el Futbol Sala sea olímpico."


Sin duda , tras la anunciada entrada del "deporte" cherleading como deporte olimpico, en nuestro deporte , el futbol sala , es lo mas comentado, Hoy Quim Manresa , entrenador nacinoal de futbol sala nos daba su opinion sobre el tema : "Que el futbol sala sea olímpico no depende ni de los jugadores ni de los entrenadores  sino de las federaciones y organizaciones que deben impulsar y propagar nuestro deporte"




Quim Manresa "Si realmente el futbol sala reune los requisitos para ser deporte olimpico deberia serlo. Quizas lo mas complicado será demostrar que se practica en mas de 70 paises y que los controles antidopaje estan presentes. Creo que la FIFA, la UEFA y CONMEBOL en cabeza  deberían gastar todas las energías posibles en conseguirlo dado el numero de licencias y practicantes que hay bajo el  mando de sus federaciones.

Por otro lado debe ser complicado sacar otro de los 28 deportes olímpicos que existen y que no se puede superar este número  máximo de deportes en unos juegos olímpicos de verano.

En este sentido hay que alabar las federaciones y organizacioned con deportes mas minoritarios, mas elitistas y con menos recursos que sí lo han conseguido, y que deja en mal lugar a FIFA y sus delegaciones.
 

Quim Manresa
Entrenador Nacional de Futbol Sala
Entrenador Nacional de Futbol
Profesor EF Primária