D-link representó este fin de semana a Aragon en la fase sector el campeonato de España de clubes infantil con una notable actuacion


FUTBOL SALA FASE SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES INFANTIL : D-LINK

D-link representó este fin de semana a Aragon en la fase sector el campeonato de España de clubes infantil con una notable actuacion


Cronica del Campeonato de España de sector de clubes INFANTIL donde D-LINK ERA  en representación a la Comunidad Autónoma de Aragón este fin de semana en Denia. Los equipos representaban a la Comunidad Valenciana(C.D.Paidos), Comunidad Catalana(F.C.Barcelona), Islas Baleares(Viva Sport) y Comunidad de Aragón(D-LINK Zaragoza).





En la tarde del viernes se disputó la primera jornada donde el FC Barcelona se impuso al representante Balear Viva Sport en el primer partido con mucha autoridad por 10-1. En el segundo encuentro los locales del torneo el C.D. Paidos de Denia se enfrentaban al D-LINK Sala 10. Con un pabellón a reventar y con unas condiciones difíciles de pista, ya que el calor y la humedad dentro del pabellón hacía difícil la práctica de cualquier deporte, los locales derrotaron por 10-2 al D-LINK.

El cansancio del viaje, los nervios y el ambiente del pabellón se notó y en ningún momento estuvieron dentro del partido. Con unos locales inspiradísimos en ataque y con una presión asfixiante sobre la salida de balón sobre un desesperado D-LINK, dejaron sin posibilidades de luchar por el partido a nuestros chicos. En el descanso el marcador mostraba un duro 4-0 . Tras el descanso el equipo lo siguió intentando, pero sin suerte en ataque, no encontraron la forma de hacerle daño al C.D.Paidos.

La sangría fue mayor tras alcanzar la 5 falta muy pronto y los dobles penaltis fueron aprovechados por los locales. Mal inicio de campeonato ya que la imagen mostrada en la primera jornada no era representativa de nuestro equipo.

En la segunda jornada durante la tarde del sábado, el D-LINK se enfrentaba al todopoderoso F.C.Barcelona con las dudas que dejó el equipo en la primera jornada. Pero tras los primeros minutos se vio otro equipo en pista. Con una defensa muy intensa en media pista, dejó sin ideas al Barcelona. Incluso en muchos momentos lo dominó. Y fruto de estó el D-LINK se adelantaba en el marcador por mediación de Javi. Pasaban los minutos y el D-LINk se sintió todavía más cómodo. El Barcelona presionaba más para conseguir la igualada. Esta llegó en un fantástico disparo desde la banda. Nuestros chicos se repusieron rápidamente y dispusieron de oportunidades para volver a adelantarse, y Oscar estuvo a punto de lograrlo en una fantástica bolea.

El descanso llegó, tras un clarísima ocasión del Barcelona que desaprovecho en boca de gol, con unas tablas que hacían vibrar a un pabellón repleto y que estaba maravillado con el cambio del D-LINK respecto a la jornada anterior. La segunda parte comenzaba con la misma dinámica. El D-LINK seguía defendiendo de forma impresionante las embestidas del Barcelona e intentaba salir a la contra con gran peligro. Gracias a una de estas contras, Álvaro de vaselina, conseguía adelantar de nuevo al D-LINK poniendo en pie a todo el pabellón.

A partir de ese momento el acoso de la portería defendida por Diego fue increíble. Con un equipo defendiendo de forma espléndida y un inspiradísimo Diego la victoria parecía posible. A falta de 10 minutos para el final, en otro gran disparo ponía las tablas el Barcelona. Aun así, el D-LINK lo siguió intentando y tuvo sus opciones de volver a adelantarse. Pero en los minutos finales, en una jugada de estrategia y otro disparo certero el Barcelona imponía su calidad consiguiendo una muy sufrida victoria.

La ovación recibida por el D-LINK por todo el pabellón tras el partido fue impresionante y supo a victoria. Habían tenido contra las cuerdas al F.C.Barcelona durante más de 30min.

En el segundo encuentro, el equipo local consiguió doblegar por 5-3 con muchos problemas al equipo balear, dejando el duelo por el campeonato para la última jornada en el partido que le enfrentaban al F.C.Barcelona. La tercera jornada se disputó la mañana del domingo, donde D-LINK pudo derrotar por un claro 4-1 al Viva Sport. Por lo demostrado en la pista el resultado se queda corto, frente a un muy buen equipo Viva Sport de las Islas Baleares.

El partido fue muy disputado y ambos equipos demostraron porque estaban en el campeonato de España. Se volvió a adelantar el D-LINK por medio de Javi. Pero rápidamente conseguía el empate el equipo balear en un error defensivo. La segunda parte siguió con la misma dinámica, pero el cansancio acumulado por ambos equipos a lo largo del fin de semana se notaba. Las ocasiones se sucedieron, pero fueron Jorge y Oscar los que dieron ventaja a los zaragozanos.

Los instantes finales fueron muy intensos ya que los baleares arriesgaban con portero en pista contraria y esto provocaba ocasiones en ambas porterías. Pero fue Vlad en el último instante el que sentenciaba con el 4-1, dando una merecida victoria al D-LINK. En el partido que decidía el campeón de sector, se impuso con claridad el F.C.Barcelona por un rotundo 11-5 ante unos voluntariosos locales que solo tuvieron opciones en los minutos iniciales del encuentro. Destacar el gran ambiente vivido en el campeonato entre jugadores y aficionados, así como el esfuerzo demostrado por nuestro equipo, que fue el que le puso las cosas más difíciles al campeón F.C.Barcelona. Lástima la primera jornada donde el D-LINK no pudo mostrar su potencial real y le dejó sin opciones.

D-LINK SALA 10: Enrique, Vlad, Jorge, Javi, Victor, Rubén, Álvaro, Diego, Andrés, Marcos, Ramiro, Oscar, Rubén Sancho.