Accidente de Tafatrans Tafalla fs en su feudo frente a Quinto en un mal partido (0-4)


FUTBOL SALA SEGUNDA B G-II : TAFALLA- SALA QUINTO 0-4

Accidente de Tafatrans Tafalla fs en su feudo frente a Quinto en un mal partido (0-4)


Justa derrota ayer en la visita del conjunto zaragozano del Sala Quinto. El equipo completó lo que posiblemente haya sido el peor partido de la temporada en un momento importante para tratar de afianzarse en los puestos cabeceros de la tabla. La primera parte fue mala y el choque pudo quedar visto para sentencia después de los primeros viente minutos, en los que el acierto de Goñi en portería mantuvo vivo al equipo. Destacar una vez más el impresionante apoyo de la afición que llenó la Laboral hasta la bandera y que acude en masa cada quince días.



En los prolegómenos del encuentro se hizo entrega a Unai Crespo de un recuerdo conmemorativo de su participación con la Selección Navarra Sub-19 en la fase sector del Campeonato de España de parte de todo el club. La nota más positiva de la tarde fue el debut de David Gil, un jugador que a buen seguro aportará muchas cosas al grupo en este último tramo de la temporada y que dejó algunos destellos de sus condiciones. Los nuestros echaron de menos en exceso el concurso de Zala, sancionado con un partido, que había jugado dos impresionantes encuentros ante Guadalajara y Colo siendo determinante en la faceta goleadora. También faltó a la cita Matu, que arrastra problemas de rodilla, y que siempre garantiza lucha y entrega haciendo un buen tándem en la retaguardia con Juan en la posición de cierre repartiéndose muchos minutos en la cancha.

Cuando un equipo pone en pista más ganas, lucha e intensidad, lo normal es que te supere y acabes perdiendo. Y esto es lo que sucedió a grandes rasgos ayer, en una categoría en la que todos los conjuntos tienen argumentos de sobra para jugar a fútbol sala y crearte problemas. El Tafa tuvo las primeras oportunidades claras en el arranque y quizá un gol hubiera cambiado el panorama pero no fue así. En la primera Txusmi se plantaba delante del portero a pase de Aitor pero su disparo era repelido por el cancerbero. En el minuto 2 el mismo protagonista lanzaba un potente chut desde la frontal del área que se topaba de nuevo con el guardameta aragonés.

Una buena intervención de Goñi en un tiro exterior precedía a una ocasión de Natxo que desde el punto de penalti no acertaba a finalizar. El Quinto buscaba la portería con verticalidad y decisión y cada robo de balón culminaba con una transición ofensiva muy bien ejecutada por los visitantes creando muchos problemas a la zaga del Tafa. La falta de clarividencia en la circulación, las imprecisiones en los pases y las dificultades en el repliegue fueron la tónica de la tarde ante un rival que no dudaba un instante en armar contras y ejecutar disparos desde cualquier posición.

El Quinto avisaba con dos acercamientos francos en los minutos 7 y 9. La réplica estaría en las botas del debutante Gil que no conseguía materializar una jugada ensayada a la salida de un córner. Restando 8 minutos para el descanso los zaragozanos aprovechaban una pérdida de balón en la medular para hilvanar una nueva contra que abortaba Goñi con apuros en los que iba a ser la antesala del 0-1. Saque de córner, balón atrás y la asistencia al segundo palo iba a ser rematada a gol en el corazón del área lo que ponía en ventaja en el electrónico al Quinto.

El Tafa protagonizó una acción de mucho peligro después del tanto con sendos lanzamientos de Natxo y Txusmi, y Unai enviaba alta una volea tras saque de córner. Los visitantes no renunciaban a su patrón de partido jugando además con el marcador a favor y Goñi desviaba un potente lanzamiento al palo evitando el segundo. El 0-2 llegaba a falta de 2 minutos. Pérdida en la medular, balón a la espalda de la defensa y contra letal de los aragoneses. El final de esta primera mitad aún pudo ser peor, ya que con el bonus de cinco faltas una innecesaria e inexplicable falta en la línea de fondo del área del Quinto, daba a los aragoneses la oportunidad de lanzar un doble penalti que atajaba Goñi. Descanso 0-2 después de una mala primera mitad.

En la segunda el Tafa salió más centrado ante un Quinto que defendió muy bien, con orden y sin fisuras. Los nuestros no encontraban el camino y aunque la posesión era local apenas se generaban oportunidades de verdadero peso. De nuevo los primeros compases fueron los mejores pero con el paso de los minutos el equipo se fue diluyendo. Txusmi en la primera disparaba al palo y en el minuto 3 buena acción individual del joven canterano en banda, y su asistencia habilitaba a Pablo que solo delante del portero estrellaba el esférico en el cancerbero. Aitor lo intentaba en banda izquierda penetrando con velocidad, pero nos costaba un mundo acompañar jugadas para tener opciones en ataque.

Natxo lo intentaba por el medio en el minuto 7 y el Quinto enviaba un disparo desviado desde la banda izquierda en su primera aproximación en la segunda mitad. En el ecuador llegaba el 0-3 en una transición ofensiva de los aragoneses mal defendida que finalizaba con un tiro al borde del área sin oposición. El equipo acusó en exceso el tanto que prácticamente dilapidaba las opciones de remontada. En el minuto 11 el portero aragonés enviaba a córner una volea de Natxo y un combativo Txusmi se zafaba de su par en banda derecha rematando a portería con mucha intención. En una de las pocas combinaciones al primer toque en ataque Aitor, Iñigo y Juan veían como la defensa despejaba in extremis.

Restando 5 minutos Juan se enfundaba la camiseta de portero jugador en un tramo final de choque para el olvido. Errores en los pases sin oposición, falta de ideas y ni una sola ocasión de verdadero peligro. Con los equipos cargados de faltas el partido se volvió bronco en estos últimos compases. Una pérdida de balón obligaba a Juan a disputar el balón con el atacante siendo el último jugador del Tafa, y a pesar de lo dudoso de la acción, los colegiados no titubeaban para mostrar la roja, lo mismo que nos sucedió hace una semana en Zaragoza con Zala como protagonista.

En este tramo final los árbitros, que nada tuvieron que ver en el resultado final, mostraron disparidad de criterios y facilidad para las tarjetas al Tafa mostrando amarilla a los protagonistas de ambos conjuntos en una clara agresión a Unai. Algo inexplicable. Natxo se puso de portero jugador y el equipo sufrió y lo intentó con más corazón que cabeza, pero ya era tarde para recurrir a la épica empujados por la grada que no cesó de animar los cuarenta minutos. Con menos de un minuto por disputarse llegaría el 0-4 visitante a puerta vacía en una nueva imprecisión en un pase con un juego de cinco que hizo aguas como el equipo ayer en todas las facetas del juego, en lo que estamos convencidos fue un mero accidente. Toca levantarse y entender que no se puede matener el altísimo nivel de juego todos los días y que hay que apoyar y animar al equipo.

En resumen mal partido de un grupo que se ha ganado el crédito suficiente hasta el momento en lo que va de temporada para confiar en que con esfuerzo, trabajo y recuperando las señas de identidad de lucha y entrega, las victorias y el buen juego seguirán siendo protagonistas en los partidos de nuestro Tafa. Debemos analizar con detenimiento lo que sucedió ayer, por supuesto, y sólo queda dar la enhorabuena a Quinto por su victoria y agradecer el inquebrantable apoyo de nuestra afición que ayer volvió a demostrar que es sin duda la mejor de la categoría. El próximo Sábado largo desplazamiento a Segorbe en una partido que promete emociones fuertes. Seguimos cuartos en la tabla pero los rivales vienen apretando dentro de la extrema igualdad reinante en esta 2ªB.

Tafatrans V.Ruiz: Goñi,Juan,Íñigo,Aitor y Txusmi-cinco inicial-Unai,Natxo,Gil,Xabi,Pablo,Crespo y Domene.

Marcador: 0-2;0-4
FUENTE : TAFATRANS FS