¿Cual es el mejor balón de futbol sala ?


Principales características de los balones oficiales de fútbol sala

¿Cual es el mejor balón de futbol sala ?


En numerosas ocasiones nos haemcos estra pregunta que es cuanto menos la primera que nos tenemos que hacer si queremos practicar el futbol sala en una buenas condiciones. Necesitamos saber que balón será mejor para la pista o superficie que utilizamos, que balón de futbol sala es bueno para entrenar por su relación calidad precio , que balón es el mejor para jugar, si hay algun balón oficial que debemos usar obligatoriamente y junto con todo esto saber que caracteristicas debe tener un buen balón de futbol sala , ademas del consabido , Bueno, Bonito y Barato...




Tambien es importante saber qué características marcan para que un balón de fútbol sala pueda utilizarse en competiciones oficiales de la F.E.F.


debemos saber que para competir y segun la edad de los participantes en los partidos  los balones de fútbol sala suelen dividirse en dos tamaños. 62-64 cm para categorías de infantil a senior y 58-60 cm para categorías alevines o inferiores. Debe tratarse de balones fabricados en cuero o material homologado por la FIFA.

EL PESO DE UN BALON DE FUTBOL SALA :  mínimo de 400 gramos, y máximo de 440 gramos al comienzo del partido y una presión equivalente a 0,4 - 0,6 atmósferas (400- 600 g/cm2) al nivel del mar.

EL BOTE DEL BALÓN DE FUTBOL SALA  : Dejándolo caer desde una altura de dos metros aproximadamente, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. Quedando sobre el suelo tras el tercer bote.

EL TAMAÑO DEL BALÓN DE FUTBOL SALA :Para las categorías de pre benjamín, benjamín y alevín, el balón deberá tener una circunferencia de 58 cm. y 368 gr. de peso. Con las mismas características que el de 62 cm.

Como ejemplo de este tipo de balón tenéis el balón Pony 62 cm para categorías senior, pero tenéis muchos balones en solosala.com/tienda/ que se amoldan a las especificaciones técnicas para poder usarlos en vuestras competiciones.

Comprar Balón Pony 62 cm

Comprar Balón Pony 58 cm