Rafa Beltran vuelve a la que ha sido siempre su casa despues de varios años . Sera el entrenador del filial Autonomica


FUTBOL SALA ARAGONES : ENTREVISTA CON RAFA BELTRAN , ENTRENADOR DEL AUTONOMICA DE COLO COLO

Rafa Beltran vuelve a la que ha sido siempre su casa despues de varios años . Sera el entrenador del filial Autonomica


Rafa Beltrán vuelve al club colo-colo.Tras varios años en otros equipos tanto de entrenador como jugador vuelve a nuestro club para hacerse cargo del equipo de Autonómica durante la temporada 2016-2017

En la foto , imagen de Rafa Beltran , nuevo entrenador del Colo Colo


-¿Dónde has estado estos años y donde jugado estas temporadas?

He estado jugando en Las Fuentes donde han sido las temporadas que más he disfrutado del fútbol sala. Desde aquí me gustaría agradecer a todos los miembros del club desde Antonio, Luis, Jesús, Pedro y todas las personas que forman parte de él. Para mí un club absolutamente ejemplar tanto en la base como en los mayores donde valores como la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo son lo primero haciendo del club una familia. También agradecer a mis entrenadores tanto Juan Carlos, Oscar, Jesús y Julián que me han tratado de una manera fantástica y de los cuales he aprendido muchas cosas de este deporte. Y como entrenador y lo más importante para mí estoy en las categorías base de Moncayo donde trabajo llevando diversas categorías y poniendo mi granito de arena en la agrupación deportiva.

-¿Cómo ha sido tu regreso al club?

Fue de una manera natural. Muchos jugadores del equipo son como ?hijos? para mí y me dieron mucho tanto deportiva como personalmente y creía que ahora era yo el que me sentía en deuda con ellos. La verdad es que soy una persona muy emotiva y eso hace que a veces el corazón me gane a la cabeza.

-¿Cómo afrontas esta temporada?

Lo primero soy consciente de la gran responsabilidad que contraigo el desafío es enorme pero eso no solo no me da miedo sino que me entusiasma y me da energía para poder afrontarlo con toda la energía posible.

-Del equipo que estaba en tercera ¿Qué diferencias vamos a ver en esta nueva categoría?

Continúan el 85% de la plantilla son chicos jóvenes, con espíritu y con toques de experiencia. Además estoy convencido de que van a realizar una buena temporada. Uno de los primeros días que hable con ellos les dije una frase que creo que debemos aplicarnos a nosotros mismos ?A veces no hace falta buscar cosas nuevas para seguir mejorando sino confiar más fuerte en las que tienes ?.

-¿Cómo te defines como entrenador?

Me defino como un entrenador trabajador, trato de que todo este organizado y no dejar ningún detalle sin controlar. Doy prioridad al entrenamiento puesto que el partido de los sábados es una prolongación del trabajo semanal. Además intento conseguir un buen ambiente de equipo y con mis jugadores. Tratar de tener una buena gestión del grupo una de las claves en deporte actual. No me vale con el 99% de eficiencia busco el 100%.





-¿Cómo ves la categoría autonómica?

Es una categoría superexigente y muy difícil.Tiene un gran componente físico y el futbol sala que se desarrolla en esa categoría es de fuerza, velocidad e intensidad y no exenta de calidad en algunos equipos.

-Vas a simultanear Moncayo y el autonómica. ¿Cómo vas a organizarte?

Para mí lo más importante es Moncayo soy trabajador del centro y en lo deportivo además estoy muy contento con mi grupo que llevo desde hace muchos años y trato de ayudar a otros equipos y en lo que necesite el coordinador y los distintos equipos. Me considero una persona organizada y ordenada además cuando uno hace lo que le gusta las madrugadas se convierten en tardes y los martes en viernes por la noche y se saca tiempo y fuerza de donde no se tiene.

-Algo más que nos quieras decir.

Agradecer la colaboración de Javier Esteban en este cambio dando las mayores facilidades y su ayuda hacia mi persona.

Agradecer también al presidente Alberto Meseguer y también a Manolo Bergua toda la ayuda que me han dado, haciendo mi llegada más cómoda y sencilla.

Y no quería olvidarme también de Alfonso y María del equipo de segunda b por su amabilidad y buena sintonía en las sinergias entre ambos equipos de las que tenemos que salir ambos beneficiados.

-Gracias y Mucha Suerte.

Gracias y desear suerte a todos los equipos en esta temporada que iniciamos