Tras vencer Cataluña a Galicia 3-2 y Aragon a Madrid tras empatar a 3 en la tanda de Penaltis . Aragon y Cataluña a la gran final




CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE FUTBOL SALA : ARAGON Y CATALUÑA A LA GRAN FINAL

Tras vencer Cataluña a Galicia 3-2 y Aragon a Madrid tras empatar a 3 en la tanda de Penaltis . Aragon y Cataluña a la gran final


Ayer se disputaron en el bonito Palacio de los deportes de Utebo las semifinales del campeontao de España juvenil de futbol sala. En la primera semifinal a las diez de la mañana se enfrentaban Galicia y Cataluña con un partido muy disputado en el qeu Cataluña por tres a dos se llevaba la primera eliminatoria.
En la segunda eliminatoria, el anfitrion, Aragon , conseguia acceder a la final tras un agonico partido que duro casi tres horas , tras concluir el partido con Empate a tres , la prorroga sin goles y una tanda de penaltis en la que solo tras tirar todos los jugadores y al lanzar el portero madrileño sobre la porteria maña , detuvo el meta aragones.
Las dos semifianles se jugaron con el balon pony de 62 cm


Aragon y Cataluña jugaran hoy la gran final del campeonato de España de futbol sala tras dejar en las semifinales a Madrid y Galicia
respectivamente.
Sin duda dos grandes semfinales. En la primera tras adelantarse dos a cero la seleccion Catalana en la primera mitad, veian como en la segunda Galicia despertaba y conseguia el empate, Duranto los ultimos minutos ambos equipos buscaron el gol con fe pero fue Cataluña la que se adelantaba 3 a 2 obligando a Galicia a jugar de cinco , circunstancia en la que no obtuvo resultado viendo como el arbitro pitaba el final del partido y acaba con sus esperanzas de llegar a la prorroga. Cataluña pasaba a la final.
En la segunda mitad, a mi juicio , con  mucha mas intensidad , Aragon y Madrid se batian el cobre en un partido en el que Aragon mantuvo la posesion y el dominio del balon durante gran parte de el , Mientras que Madrid hacia alarde de una defensa sobria y un contraataque demoledor. Fruto de ello los madrileños fusilaron por dos veces la meta aragonesa colocandose con un 0-2 que no hacia justicia al juego de esta primera mitad. No obstante ene el futbol sala la razon se llama gol y este fue madrileño.
La segunda mitad con la misma tonica , Aragon dominaba el juego con una mayor posesion y buen criterio en la elaboracion , poco a poco se hacia patente el buen juego aragones que apenas si dejaba resquicios para las contras madrileñas que a penas si consiguieron un par de ellas mas.
El buen juego aragones esta vez si , consiguio resultados en el marcador y poco a poco consiguieron primer acercar posicones en el marcador y despues empatar un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a los madrileños . Los aragoneses iban cada vez mas hacia arriba empujados por su aficion que evidentemente era mayoritaria en el pabellon de Utebo mientras que los madrileños sufrian mucho en la pista.
El empate dibujo en la pista mucho nerviosismo y tension , pero de nuevo Aragon conseguia alcanzar la meta madrileña poniendose por primera vez por delante con el 3-2.
A estas alturas el partido se rompio y Madrid pudo quitarse el dominio aragones y conseguir plantarse por fin en la pista cuando apenas faltaban cinco minutos.
Podia pasar cualquier cosa...y eso paso..Madrid conseguia el empate en una jugada enmarañada , pero gol al fin y al cabo. Asi se llego al final del partido , intenso de los de las grandes finales, auqnue fuera una semifinal.
La prorroga fue quizas mas de no fallar que de marcar mas cuando ambos equipos ya contaban con el bonus de faltas sobrepasado y ambos equipos llegaron al final extenuados pero empatados de nuevo.
La tanda de final fue si cabe mas agonica...el primer disparo lo marcó Aragon y fallo Madrid pero el segundo disparo  lo falló Aragon y acertó Madrid . A partir de aqui uno por uno iban pasando todos  los jugadores sin fallar en ambos bandos. Tan solo cuando ya restaban los porteros practicamente por lanzar , Aragon marcó pero el portero Madrileño falló y se desató el delirio aragones . Habian alcanzado la final , merecidad sin duda ,pero no menos merecida tambien por Madrid , porque en este partido , pudo ganar cualquiera de los dos equipos que estuvieron muy igualados en condicones.
Hoy , la gran final a las doce , ARAGON , CATALUÑA , os contaremos lo que pase..