Ibarra cae derrotado en su pista ante Santurtzi por 1-2 en el grupo II de la segunda B




FUTBOL SALA SEGUNDA B GRUPO II: LOS TRES PUNTOS VUELAN DE BELABIETA EN UN DÍA PARA OLVIDAR (1-2)

Ibarra cae derrotado en su pista ante Santurtzi por 1-2 en el grupo II de la segunda B



Partido para dejar atrás lo antes posible, el que se vivió en la tarde de ayer en Belabieta. Los de Alfredo Hualde no acertaron con la tecla, para desarbolar a un rival que se presentaba en la cancha ibartarra sin mucho que jugarse, pero que tiró de oficio y competitividad, para llevarse los tres puntos y cortar así la racha de 10 partidos sin conocer la derrota que acumulaban los lauburutarras.



En la primera mitad el encuentro estuvo condicionado por una gotera, que provocó que el partido comenzase con retraso y el choque debiera ser detenido en diversas ocasiones. Esta circunstancia influyó notablemente en el ritmo de juego, el cual se volvió lento debido a las interrupciones.

Los Ibartarras entraron mejor que su rival en el partido. Los dos equipos intentaban presionar al rival cerca del área contraria, pero eran los locales los únicos que provocaban peligro, sobre todo en las acciones de estrategia. Beñat y Zumeta dispusieron de dos ocasiones claras que bien pudieran haber puesto al Lauburu en ventaja, hecho que hubiese supuesto un cambio de escenario, porque se veía que el Santurtzi se iba encontrando cada vez más cómodo en la pista.

No obstante, el bagaje de ataque de los visitantes en el primer acto se limitó a dos buenos disparos de Rober, solventados con acierto por Zuhaitz y un par de contras que no acertaron a finalizar. En los últimos minutos de esta primera mitad, los dos equipos acumularon más errores que aciertos. Circunstancia que hizo que el primer acto se cerrara con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con cierto dominio visitante. Confiados en su propuesta, los de Aitor Larrea cazaron varias contras que a punto estuvieron de ponerles en ventaja. Ohian salvó con la cabeza un tiro de Rober que se colaba y Zuhaitz volvió a sacar con los pies un par de acercamientos peligrosos de los santurtziarras. El Lauburu fue poco a poco entonándose y a elaborar con un poco más de paciencia su juego de ataque. Precisamente así fue como llegó el tanto local. En una jugada en la que participaron los 4 jugadores de cancha, una triangulación entre Andoni Aguirrezabala y Zumeta propició que éste colara un balón al segundo palo que era rematado por Javi Saldise.

El gol llegaba casi en el ecuador de la segunda mitad y parecía que allanaría el camino a la victoria, pero no fue así. Prácticamente en la siguiente jugada, una indecisión en la salida del balón era aprovechada por Bazaga para robar el cuero, plantarse ante Zuhaitz y batirle por bajo. Este empate supuso el principio del fin para los de Alfredo Hualde, pues no supieron rehacerse al golpe. Pese a que lo intentaron, faltó claridad a la hora de ir a buscar el segundo tanto y fue el Santurtzi quien sacudió el electrónico a falta de 9 minutos. Un penalti cometido por Garmen sobre Borja, cuando éste se disponía a rematar un rechace de Zuhaitz, fue trasformado por Rober, estableciendo así el 1-2.

Este segundo gol hizo mucho daño a los ibartarras y el Santurtzi a punto estuvo de aumentar su renta en dos ocasiones bien resueltas por Zuhaitz. A falta de algo más de 5 minutos el Ibarra puso en pista el juego de 5, pero éste no dio los frutos que acostumbra en la tarde de ayer. Los morados generaron peligro, pero faltaba la chispa de otras ocasiones. Oihan y Andoni Aguirrezabala estuvieron cerca de lograr el empate, pero no pudo ser y la defensa bizkaitarra terminó por imponerse. Finalizando así el encuentro con el 1-2.

En conclusión, partido para detrás atrás cuanto antes, analizar los errores cometidos y centrarse en las dos semanas que quedan por delante para preparar el siguiente choque. Los  ibartarras visitarán al Nalda el sábado 21 de abril. Los riojanos, pese a estar matemáticamente descendidos son un equipo que juega sus partidos como local con la máxima entrega, como reflejan los resultados obtenidos en su feudo, donde han dado más de un susto a varios equipos. Toca preparar los 4 duelos que restan con la máxima seriedad y dedicación, sabedores los ibartarras de que aún dependen de sí mismos para alcanzar el premio de la tercera posición.

Tras el tropiezo de ayer, el Segorbe castellonense se ha colocado a un solo punto de los piparreros, por lo que no queda margen de error. Toca recuperar la confianza de este bloque que tantas alegrías ha dado a lo largo de todo el campeonato. Seguro que así será. 

DETALLES DEL PARTIDO 

LAUBURU K.E. IBARRA: Zuhaitz, Andoni Aguirrezabala, Zumeta, Andoni Carlosena y Javi Saldise (1). También jugaron: Igor Echarri, Oihan, Dani, Aitzol, Beñat y Garmen.
F.S. SANTURTZI: Marcos, Ivan, Rober (1), Jon y Xabier. También jugaron: Borja, Markel, Mikel y Bazaga (1).
TARJETAS AMARILLAS:  Javi Saldise, Garmen y Andoni Aguirrezabala (LAUBURU K.E. IBARRA) / Borja e Ivan (F.S. SANTURTZI)
GOLES 
1-0 MIN 28 Javi Saldise
1-1 MIN 29 Bazaga
1-2 MIN 31 Rober
ARBITROS 
Imanol, Egia Etxearte (Comité Vasco, Territorial Vizcaína) 
Alberto, Grande Ferreño (Comité Vasco, Territorial Vizcaína)
 
CRONOMETRADOR 
Txema, Montero Celaya (Comité Vasco, Territorial Guipuzcoana)
Nota: En el Sorteo de la cena ofrecida por el Restaurante Danon Txokoa, el agraciado fue Javi Mujika.