La Murga en pleno estado de forma vence y convence frente a su publico a Mas de las Matas 5-1




CRÓNICA DEL PARTIDO DE TERCERA DIVISION ARAGONESA : SEAT-PEÑA LA MURGA 5 - MAS DE LAS MATAS F.S. 1

La Murga en pleno estado de forma vence y convence frente a su publico a Mas de las Matas 5-1


Miguel Escosa, mister de Sabiñanigo "Tengo una duda y una certeza. Empezaré por la segunda. El sábado hicimos el partido que teníamos que hacer prácticamente los cuarenta minutos. Serios, solventes, sin dar concesiones al rival...vamos lo correcto. La duda es si el rival, que me pareció a mucha distancia de poder competir, tuvo esta actitud por nuestra manera de jugar o porque no tuvo su día. Me gustaría pensar que fue lo primero pero sinceramente no lo se. Ahora bien, independientemente de lo anterior, nosotros hicimos lo que tocaba y no me gustaría restar ningún mérito a esta circunstancia porque he de recordar que Ebrosala, que la semana pasada pareció un rival fácil, ésta plantó cara Tauste a domicilio..."





Empezó el partido con un gesto de apoyo a nuestro compañero Dani Iglesias, al que espera un temporada durilla con su lesión de rodilla, aunque visto alguno de sus movimientos en la noche Jaquesa le auguro una pronta recuperación...Como decía al principio salimos serios y ordenados y en esta ocasión me pareció también que con ese punto de tensión que otras veces quizá nos había faltado. Fruto de lo anterior sobre el minuto siete nuestra renta era de 3-0, el equipo llegaba con facilidad a la portería rival pero no materializábamos las ocasiones y yo todavía no las tenía todas conmigo porque ese resultado no era definitivo. Y nos relajamos un poco y empezamos a pensar que iba a ser fácil, los visitantes se estiran y nos hacen el 3-1 un poco antes de llegar al descanso.

En el vestuario hay poco que corregir a nivel táctico pero si hay un tema de mentalidad que es necesario matizar: un equipo que quiere ser grande ha de competir siempre, independientemente del equipo al que se enfrenta, cuando pierde pelea hasta el final y cuando gana aplasta al rival desde el más absoluto de los respetos deportivos. Señores, lo dije cuando vine a estas tierras: no soy un ganador pero jamás me he considerado un perdedor porque he intentado hacer siempre lo imposible por ganar, intentando aprovechar hasta la última posibilidad, siempre. Y si haces eso, nunca acabas de perder del todo. Nosotros, y va la vez quince mil que lo digo, sin pelea y sin garra no somos casi nada. A mí jamás me ha servido eso de hacer una temporada de horror y luego ganarle un día al líder. No me vale.

Y salimos otra vez muy bien, concentrados, con pocos errores en ataque y corriendo sin balón y cuando hacemos el 4-1 el rival se rinde. Hacemos un gol más pero tenemos muchas ocasiones y los visitantes ni siquiera lo intentan de cinco, así que el partido muere sin más sobresaltos.

32 puntos en quince jornadas y la salvación prácticamente en el bolsillo. Se que a la gente ese discurso no le vale, y si no volvemos a ganar un partido en lo que queda de temporada se nos crucificará, a mí el primero que para eso estoy, pero yo se lo que tenemos y lo que cuesta cada semana sacar este equipo adelante, sobre todo en invierno, así que enhorabuena para los chavales. Vamos a Híjar, recibimos al colíder y visitamos Ejea, casi nada. Que nadie lo dude, el sábado nos fuimos a cenar para celebrarlo, pero antes de que el alcohol nos hiciera sentir campeones del mundo, ya habíamos hablado de los entrenamientos de martes y jueves....

Miguel Escosa