El Viveros Mas de Valero se despide de la liga en su feudo frente al CD Tafatrans de Tafalla




FUTBOL SALA SEGUNDA B G-II : ULTIMA JORNADA DE LIGA SEGORBE FS-TAFATRANS

El Viveros Mas de Valero se despide de la liga en su feudo frente al CD Tafatrans de Tafalla


El Viveros Mas de Valero despide la presente temporada este sábado a las 17.00 horas en el pabellón de Segorbe, frente al Tafatrans de Tafalla, noveno clasificado en la tabla. Una histórica campaña de los segorbinos, quedando clasificados en cuarto lugar en la categoría nacional de segunda B y tocando muy de cerca la Copa del Rey.


Para los dirigentes del CDFS Segorbe no hay mejor manera de acabar el año que despidiéndose de la mejor afición de la categoría, equipo y aficionados deben de aplaudirse y darse las gracias, los unos a los otros, por los logros conseguidos.

El míster segorbino, José Gallego, comentó que quieren hacer un gran partido para irse de vacaciones con un gran sabor de boca. ?Tenemos que seguir siendo competitivos hasta el último minuto. Quedar imbatidos en casa durante toda la temporada es un buen objetivo ahora, es algo que no es sencillo y sería un broche final muy bonito?.

A pesar de no haber conseguido el sueño de jugar la copa del Rey el equipo amarillo lo ha asumido muy bien. ?Está claro que cuando pitó el final del partido en Donosti ya sabíamos el otro resultado, nos decepcionamos dos minutos, pero una vez dentro del vestuario éramos conscientes de lo que habíamos hecho esta temporada. El equipo lo intentó hasta el final, asumió el reto de la Copa una vez salvada la categoría y finalizamos en una brillante cuarta posición. El paso hacia adelante que han dado el equipo ha sido espectacular".

Respecto al CD Tafatrans FS, apunta que fue fundado en 2005 en Tafalla (Navarra), siempre ha contado con el apoyo de la empresa de transportes Tafatrans. El momento deportivo más importante se produjo en la temporada 2008-09 en la cual el equipo sénior masculino disfrutó del ascenso a Primera Nacional ?A? llevando el nombre de Tafalla por País Vasco, La Rioja y Cantabria. Cuenta con una estructura deportiva integrada por 13 equipos federados y 2 escuelas formativas.

Esta temporada regresó a la categoría de bronce del fútbol sala nacional al quedar campeón del grupo I con 51 puntos y, aunque perdió en un ajustado play-off de ascenso ante Graccurris, posteriormente la renuncia de Fuenmayor le permitió competir en Segunda ?B?.

Una vez logrado el ascenso, el equipo navarro renovó en su totalidad el cuerpo técnico depositando su confianza en Ramón Navarro, técnico con una dilatada trayectoria en banquillos de 2ª División como Ibarra, Xota FS, Logroño FS o Ribera de Navarra.

Tafatrans es un equipo formado en general por gente joven y con calidad, a la que el técnico está sacando un gran rendimiento, logrando transmitir en cada partido una imagen seria, cohesionada como equipo y muy competitiva.

Actualmente Tafatrans se encuentra clasificado en 9ª posición con 37 puntos después de haber sumado 10 victorias, 7 empates y 12 derrotas. El equipo navarro, una vez adaptado a la nueva categoría y tras perder los seis primeros encuentros de liga, enlazó una serie de cinco victorias en siete jornadas lo que le llevó a una zona tranquila de la clasificación logrando meritorios resultados como el empate a 2 en Zierbena o los cuatro puntos que ha obtenido frente a Pinseque al que derrotó en la jornada pasada por 2-1 en feudo navarro.

A domicilio Tafatrans ha disputado catorce encuentros resueltos con 2 victorias (San Juan y Aurrerá), 5 empates (Pinseque, Zierbena, Quinto, Inter Intxaurrondo y Graccurris), y 7 derrotas (Lauburu Ibarra, Burgos, Las Fuentes, Debabarrena, Guadalajara, Santurtzi y Colo Colo).

En cuanto al partido disputado en tierras navarras y que cerraba la primera vuelta del campeonato, hay que indicar que el Viveros Mas de Valero empató a 3. Pese a que en el descanso el electrónico reflejaba un marcador de 0-3 favorable a los segorbinos con goles de Jacobo y doblete de Salva, los de Gallego fueron superados en el segundo tiempo y no pudieron conseguir los tres puntos en juego.

Los segorbinos intentarán ganar para brindarle el partido a la afición y darles las gracias con un buen partido. ?Ya he dicho más de alguna vez que esta afición es parte de todo esto y así se tienen que sentir, son uno más?, apuntó Gallego.

Por último, Gallego aprovecha y hace un llamamiento a la marea amarilla para que una vez finalizado el encuentro del Viveros, se queden en el Pabellón a animar al cadete del club en la final del autonómico. ?Es un gran día para el club y los cadetes se merecen que todo el club se vuelque con ellos y darles todo el apoyo. Ganar el autonómico sería la recompensa ideal al trabajo que realiza este club con la cantera"