Zierbana mas lider despues de la contundente victoria del fin de semana por 6-0 ante Aurrera de Vitoria


FUTBOL SALA SEGUNDA B G-II : ZIERBANA FS -AURRERA 6-0

Zierbana mas lider despues de la contundente victoria del fin de semana por 6-0 ante Aurrera de Vitoria


Nueva victoria galipa que sirve para afianzar al equipo en lo más alto de la tabla tras el empate cosechado por el Pinseque en tierras segorbinas. Este triunfo hace que los zierbenatos (35 puntos) ocupen la primera plaza de la clasificación con cinco puntos de diferencia respecto al dúo perseguidor formado ahora al unísono por Pinseque y Colo (30 puntos ), este último próximo rival de los galipos en su cancha de Zaragoza la próxima jornada. Además permite aumentar la racha de victorias consecutivas a siete y mantenerse como único equipo invicto del grupo, once victorias y dos empates, tras las trece jornadas disputadas hasta el momento.

  



En lo que hace referencia al encuentro de ayer cabe reseñar que, después de muchas jornadas,  los locales podían disfrutar de una convocatoria completa en un partido y esto hizo que las rotaciones de los jugadores  pudiesen ser más cortas  y se regulasen los esfuerzos de cara al importante partido de la próxima jornada. Los locales llevaron la iniciativa desde el inicio ante la valiente defensa de los gasteiztarras que, en contra de lo que suele ser habitual en los equipos que visitan Zierbena, subía sus líneas y presionaba la salida del balón. Los locales empezaron a desplegar su juego ofensivo y a crear las primeras ocasiones del partido. Sin embargo, serían los vistantes los que tendrían una clara ocasión de adelantarse en el marcador pero su disparo se fue alto. Como réplica a la misma sería Barbero, en el minuto cuatro, quien pondría el 1-0 tras una buena jugada de estrategia con asistencia de Efrén. El gol no varió las intenciones de los visitantes que seguían con su defensa alta buscando crear problemas en la circulación del balón local. Las ocasiones de gol locales, fruto de su buena circulación de balón, siguieron sucediéndose hasta que en una de ellas era Efrén quien, tras una gran jugada colectiva que llevaba ya una parada del portero y un poste, conseguía en la tercera finalización de la misma el 2-0 de un certero disparo exterior tras asistencia de Jose. El primer tiempo siguió este curso hasta llegar al descanso con ese resultado de 2-0 que se les hacía corto a los galipos, visto los méritos realizados por ambos equipos.
 
 La segunda parte empezó con la escuadra local más relajada y con dificultades en la circulación del balón. No tenía nada que ver con lo visto en la primera y los primeros minutos no eran buenos, ya que el rival no le perdía la cara al partido y apretaba más aún en busca de un gol que les permitiese acercarse en el marcador y meterse en el partido. Sin embargo, fueron los locales  quienes en el minuto veinticuatro lograban el tercero tras un robo de Cristian Blanco que asistía de forma impecable a Abel para que este marcase el tercero en una bonita ejecución desde el suelo. Los gasteiztarras no tiraron la toalla y, en este segundo tiempo sí dieron señales de vida en ataque teniendo que intervenir Fali en varias ocasiones de manera acertada. En el minuto veintiocho en una nueva jugada colectiva con asistencia de Efrén era David Ruiz el que hacía el 4-0 fabricando un bonito gol con su desmarque al espacio, recorte y finalización con la zurda lejos del alcance del portero visitante. El quinto llegó en el treinta y tres por medio de Jose, quien después de aprovechar un buen despeje de Fali se hizo con el balón en dura pugna con su defensor y se plantó delante del meta gasteiztarra finalizando al fondo de la red. Finalmente a falta de trece segundos para la conclusión era de nuevo David Ruiz quien establecía el 6-0 tras un espectacular regate y asistencia al segundo palo de Michael.
 
  En definitiva, tres nuevos puntos que hacen que el equipo pueda ir a Zaragoza la próxima jornada con la moral alta y la ilusión de cosechar una importantísima victoria en un feudo inexpugnable hasta este momento con pleno de victorias locales.
 
 
Alineación  Zierbena  C.D. :  Fali,David R.(2) ,Cristian,Iker y Martos -quinteto inicial-                                                                

Efrén(1),Barbero(1),Jose(1),Abel(1),Michael e Iglesias