El Itea Automatismos CD se alzó con el primer derbi provincial del 2016 tras derrotar al Bujalance Calderería Manzano FS por un contundente 1-5.


FUTBOL SALA SEGUNDA B GRUPO VI :BUJALANCE FS - ITEA AUTOMATISMOS FS 1-2

El Itea Automatismos CD se alzó con el primer derbi provincial del 2016 tras derrotar al Bujalance Calderería Manzano FS por un contundente 1-5.


El resultado deja a las claras la diferencia actual entre ambos conjuntos. Los de Arellano, tras la victoria en el ?Pepe Montalbán?, escalan dos puestos en la tabla y se sitúan terceros, justo en puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Los de David Díaz, por su parte, continúan inmersos en plena crisis de resultados. Los del Alto Guadalquivir no ganan desde el pasado mes de octubre. Dura losa de levantar.







El derbi, como un buen derbi, empezó de manera eléctrica. Los primeros en llegar a la portería fueron los de Córdoba capital por medio de Manu Leal pero su disparo se fue fuera. Poco después llegaría Cristobal pero su chut lo repele Alex Chofles. La réplica la daría Antoñito con un disparo que atrapa Fernando en dos tiempos. Primeros minutos muy movidos, con ocasiones, si bien eran más numerosas para los visitantes que para los locales. Llegamos al minuto 5 de partido, en el que Itea consigue 2 goles por medio de Manu Leal y Juanra que, ambos lanzamientos desde lejos, sorprenden a Alex. Dura losa para los de David Díaz que intentaban recortar distancias pero sin mucho acierto en sus acercamientos al marco de Fernando. Es más, los de Arellano pusieron más tierra de por medio por medio de Carlos tras una cabalgada por la izquierda y cruzando la bola al palo largo. Más díficil se ponía el partido para Bujalance. Itea era un rodillo sobre la cancha rojilla. Los del Alto Guadalquivir intentaban sobreponerse a los goles pero los granates (hoy de blaquiazul) no dejaban que se acercasen a sus dominios. Las pocas veces que llegaban eran ocasiones sin mucho peligro, algo que descontentaba a los aficionados locales desplazados hoy al pabellón. Los minutos pasaban y el marcador no se movería hasta que en el minuto 18, Cristobal empuja el balón tras el pase de la muerte dado por Manu Leal poniendo ya el partido casi imposible para el Bujalance. Con el resultado de 0 a 4 nos íbamos a los vestuarios.


La segunda mitad fue ya un mero trámite para Itea Automatismos, que se limitó a administrar su ventaja y si es posible aumentarla un poco más. Con Luis Chofles en la portería local, Manu Leal manda un balón a la escuadra, pero el rechace favorece a Dani Aranda y éste mete el tanto de la manita. 0 a 5 muy doloroso para una afición bujalanceña que no veía a su equipo ganar desde la 4ª jornada. Los rojillos intentaban maquillar el resultado, pero la bien plantada defensa cordobesa hacía esa labor imposible. La única manera que tenían los pupilos de David Díaz de acercarse a la portería contraria era mediante acciones individuales. Bocata tuvo la oportunidad de maquillar el resultado pero su disparo fue al palo. Ya con portero jugador los bujalanceños, los de Itea se limitaron a defender el resultado e intentar aumentar la renta con disparos a puerta vacía. Bujalance tiraba ya de orgullo para que el resultado no fuera tan doloroso, y pese que los acercamientos eran más peligrosos; no había manera de anotar. Al ecuador de la segunda parte, llegó el gol del honor para los locales. Fue obra del pichichi del equipo Antoñito que empujó un balón que se quedó muerto en el área tras varios rechaces. De ahí hasta el final, y de nuevo con juego de 5, los rojillos intentando acortar más la distancia. Los minutos pasaban y el marcador ya no se volvería a mover. Con el resultado de 1 a 5 se acabó el partido. Bujalance que sigue atascado en su crisis negativa de resultados, siendo esta la 4ª derrota seguida y los de Córdoba que se sitúan en los puestos de acceso a la Copa del Rey.


FICHA TÉCNICA


Bujalance FS: 1 

Titulares: Álex, Juan Carlos, Lucena, Bocata y Antoñito

También jugaron: Luis, Pelusa, Adri, Valera, Núñez, Victor M. y Almirón


Itea Automatismos CD: 5

Titulares: Fernando, Moreno, Cristóbal, Manu Leal y Dani Aranda 

También jugaron: Juanra, Carlos, M. Martínez, Jesús Rodríguez, Chino y Ángel.


Goles: 0-1 (5?) Manu Leal; 0-2 (5?) Juanra; 0-3 (8?) Carlos; 0-4 (18?) Cristóbal; 0-5 (23?) Dani Aranda; 1-5 (31?) Antoñito.


Árbitros: Baena Cerván y García Pérez (Málaga). Amonestaron a los locales Juan Carlos y Lucena, así como al visitante M. Martínez.


Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Pepe Montalbán ante unos 150 espectadores aproximadamente.