El CD Bujalance Calderería Manzano FS no ha empezado la temporada como hubiera querido..


Futbol sala primera 2ªB g-5 : entrevista a Juan Carlos Lucena, último fichaje del Calderería Manzano Bujalance FS.

El CD Bujalance Calderería Manzano FS no ha empezado la temporada como hubiera querido..


2 derrotas en 2 encuentros hacen que los bujalanceños copen una de las posiciones de la zona baja de la tabla con 0 puntos en su haber. Por eso están en la necesidad de sumar puntos y este fin de semana toca el derbi del Alto Guadalquivir contra Stilo Textil de Villa del Río. Hemos hablado con Juan Carlos Lucena, jugador jienense que ya estuvo en la disciplina rojilla la pasada campaña; pero tras un paso efímero por el Mengibar FS, ha vuelto al conjunto que ahora entrena David Díaz. Estas son sus sensaciones de cara al próximo partido y a la temporada en general.





ENTREVISTA

¿Que sensación te dejó la derrota contra Minuto 90? 

Pues me dejó una sensación amarga puesto que pudimos hacer algo más para sacar algún punto de Vista Alegre, sobre todo en la segunda parte que tuvimos muchas ocasiones y sólo conseguimos un gol. Los errores atrás en la primera parte nos pasaron factura y no supimos sobreponernos a ellos.

¿Cómo ves al equipo después de estas 2 derrotas seguidas? 

El equipo está bastante bien y con muchas ganas de que llegue el domingo para poder ofrecer la primera victoria a nuestra afición, a pesar de las dos derrotas estamos motivados y sabemos que si seguimos trabajando y haciendo las cosas bien los resultados positivos van a llegar.

El siguiente partido es contra Villa del Río ¿A la tercera va a la vencida? 

Eso vamos a intentar, es un rival muy complicado y a pesar de que sea un recién ascendido han empezado muy bien la competición. El domingo será un partido difícil, en el que tendremos que hacer todo lo mejor posible para conseguir los tres puntos.

Cómo suele pasar en Bujalance, se renueva el equipo cada temporada ¿Hasta donde puede llegar este nuevo equipo? 

Es un equipo muy joven y cómo has dicho casi toda la plantilla es nueva. Tenemos que creer en nosotros mismos y poco a poco las cosas van a ir saliendo bien. Nos queda mucho trabajo por delante para llegar a conocernos y entendernos entre todos mejor dentro de la pista. Lo ideal sería, en primer lugar, intentar conseguir la salvación lo antes posible y así evitar nos pase lo del año pasado. Y a partir de ahí, ya veremos hasta donde podemos llegar.

Nueva temporada y nuevo entrenador ¿Cómo de diferente es David Díaz respecto a Macario? 

Con David llevo poco tiempo trabajando pero me parece un gran entrenador que nos va a hacer aprender más de este deporte y estoy seguro va a conseguir sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Con respecto a Maca sólo he notado cambios a la hora de enfocar los entrenamientos y poco más.

¿Cómo valoras en general a los rivales de la liga? 

Me parece una liga muy bonita de jugar y a la vez emocionante porque no sabes en ningún momento lo que va a pasar en cada partido. Todos los enfrentamientos entre los distintos equipos son difíciles de ganar y los jugadores que los componen tienen cualidades muy buenas. Creo que va a ser una liga complicada y que cada partido se va a decidir por mínimos detalles.

¿Algo que quieras añadir? 

Dar las gracias al Bujalance por confiar otro año más en mí. Me dejaré todo en la pista para ayudar al equipo y al club a conseguir los objetivos. El domingo esperemos que se acerque la afición al Pepe Montalbán para apoyarnos y juntos podamos conseguir los tres primeros puntos de la temporada, nosotros haremos todo lo posible para poder conseguirlos.