Ibarra fs golea a Nalda por siete goles a cero y se coloca en segunda posicion con los mismos puntos que cuatro equipos mas


FUTBOL SALA SEGUNDA B G-: EL LAUBURU KE IBARRA FS SACA EL RODILLO (7-0) ANTE NALDA

Ibarra fs golea a Nalda por siete goles a cero y se coloca en segunda posicion con los mismos puntos que cuatro equipos mas


El Ibarra volvió a obtener una sólida victoria en Belabieta, manteniendo nuevamente su portería a 0, en la visita de la Agrupación Deportiva Nalda. Los riojanos, lastrados por las bajas, aguantaron el tipo hasta el comienzo de la segunda mitad, momento en el que los de Alfredo Hualde aprovecharon para abrir hueco y finiquitar así la victoria más holgada de la temporada.

Ibarra fs es ahora segundo clasificado con puntos a tre puntos del lider de esta segunda B G-II , ha conseguido llevar el balon pony a las redes rivales en 47 ocasiones y tan solo ha recibido 21 por lo que es con mucho uno de los equipos con mejor defensa de la categoria.



 Los morados acudían al choque sabedores de la peligrosidad del mismo. Evitando cualquier tipo de relajación, el conjunto piparrero comenzó el encuentro muy enchufado e intentando poner cerco a la meta de Javier. Los visitantes por su parte, pese a presentarse en la instalación ibartarra únicamente con tres cambios, trataron de ubicar su defensa lejos de su portería. De este modo, el comienzo del partido resultó muy dinámico, con acercamientos a ambas áreas. 

El primer gol local no tardó en llegar. Tras un par ataques frustrados, los ibartarras abrieron la lata cuando aún no se había cumplido el cuarto minuto de juego. El tanto fue obra de Andoni Aguirrezabala pero el mérito fue colectivo, pues llegó tras una precisa combinación en un saque de esquina. El propio Andoni ponía en juego el balón. Tras combinar con Aitzol, el cuero le caía nuevamente a Aguirrezabala, que perforaba la meta riojana con un potente disparo.

 El Lauburu siguió insistiendo tras el gol, y gracias a este empuje, amplió su renta a los 7 minutos, con el que fue el golazo de la tarde. Zuhaitz servía un balón hasta el otro área e Igor Echarri remataba sin dejarla caer. Su toque sutil supuso un remate inapelable para Javier, llevando así el júbilo al graderío ibartarra. De aquí hasta el descanso ambos equipos dispusieron de ocasiones, sobre todo los morados. En la más clara de ellas, Javi Saldise se encontraba con el poste en un remate franco, mientras que los riojanos se encontraron con un inspirado Zuhaitz, cuando el primer tiempo agonizaba, lo que propició que se llegara al descanso con el 2-0 en el marcador.

 El comienzo de la segunda mitad deparó el despegue definitivo del Lauburu. El cansancio comenzó a hacer mella en el Nalda y los locales aprovecharon para imprimir una marcha más al encuentro. De este modo llegó el tercer tanto de la tarde, a los dos minutos de la reanudación. El gol fue obra de Zumeta, que remataba en el segundo palo una combinación local tras robo en media cancha.

 La renta de 3 goles hizo que los locales ganaran aún más confianza y desarrollaran su juego de ataque con mayor solvencia y acierto. Así llegaron los dos siguientes goles, por mediación de Beñat y Oihan, en apenas un minuto de juego. El 4-0 llegó tras una jugada de estrategia en la que participaron Igor Echarri, Javi Saldise y el propio Beñat, que fusilaba con acierto en boca de gol el pase de Igor Echarri. El quinto por su parte fue íntegramente obra del pequeño de los Carlosena, que tras robar un balón en primera línea, enfilaba la meta riojana y batía a Ramiro con un potentísimo disparo que se colaba cerca del larguero.
 
A falta de 10 minutos para la conclusión los visitantes decidieron poner en cancha el juego de 5. Este hecho propició que se jugase la mayor parte del tiempo en la media cancha piparrera. Los locales se limitaban a defender con intensidad esta circunstancia, lo que les permitió disponer de alguna que otra ocasión mediante tiros desde las inmediaciones de su portería. Ninguno de estos intentos quiso besar la red y el marcador se mantuvo inalterado hasta que Javi Saldise rubricó el sexto y el séptimo tanto ibartarra. El primero de estos llegó tras un robo de balón al que Javi se encargó de sacar provecho con un fortísimo disparo ante el que nada pudo hacer ramiro. El gol que cerraba el marcador por su parte, llegó tras una transición conducida por Oihan y Javi Saldise, que finalizaba en el segundo palo un gran servicio del ezkarroztarra.
 
El choque no dio para más y el Lauburu pudo disfrutar de una victoria que le eleva al segundo puesto, con 24 puntos en su casillero. Precisamente los mismos puntos con los que cuenta el rival a quien se enfrentarán los morados la semana que viene; el San Juan de Iruña. Los navarros, un bloque experimentado en la categoría que aglutina muchísima calidad en sus filas, pondrán a prueba la ambición piparrera en lo que será un duelo de altura. Los morados seguro prepararán el encuentro con la ilusión de mantenerse en las primeras posiciones y demostrar que este año está permitido soñar en Ibarra. GOAZEN LAUBURU!!!!!!
 
 DETALLES DEL PARTIDO 
 LAUBURU K.E. IBARRA: Zuhaitz, Andoni Zumeta (1), Aitzol, Andoni Aguirrezabala (1) y Beñat (1). También jugaron: Dani, Javi Saldise (2), Igor Echarri (1), Oihan (1), Agus y Xabi Arranz.
 
 A.D. NALDA: Javier, Hamza, Youssef, Richar y Cárlos. También jugaron: Álvaro, Agus y Ramiro.
 
 
 TARJETAS AMARILLAS: Youssef (A.D. NALDA).
 
 
 
  GOLES 
 1-0 MIN 3 Andoni Aguirrezabala
 2-0 MIN 7 Igor Echarri
 3-0 MIN 22 Zumeta
 4-0 MIN 27 Beñat
 5-0 MIN 28 Oihan
 6-0 MIN 39 Javi Saldise
 7-0 MIN 40 Javi Saldise
 
  
 ARBITROS 
 Víctor, Toca Campo (Comité Cántabro)
 Miguel, Trueba Fraile (Comité Cántabro) 
  
 CRONOMETRADOR 
 Dani, Dos Anjos De Celis (Comité Vasco, Territorial Guipuzcoana)