Futbol Sala division de Plata : La Muela consigue la permanencia.


FUTBOL SALA DIVISION DE PLATA : LA MUELA

Futbol Sala division de Plata : La Muela consigue la permanencia.


Ayer , La Muela , consiguió la permanencia en el ultimo partido de liga frente a Cáceres empatando a dos en un partido en el que su rival no se jugaba nada . Los descendidos del grupo son : Aviles y Valverde , quedando La Muela a tan solo dos puntos del descenso.


Equipo Division de Plata - La Muela F.S.El partido en si , no tuvo mucho interés , puesto que parecía abocado como mínimo al empate , pese a que Cáceres se adelanto en el marcador. Lo cierto es que tanto Cáceres que carecía de motivación en el partido , si acaso que La Muela no quedase por encima , como La Muela que salió algo atenazado por los nervios no cuajaron un buen partido de cara al espectador , si acaso por la incertidumbre del resultado . La atención en la grada estaba mas centrada en lo que estaba sucediendo en otros pabellones. y lo cierto es que a ratos no eran buenas noticias las que llegaban , ya que había que estar con la calculadora para ver quien descendía. En principio , ganaba El Escorial en Lanzarote (mire usted que yo este resultado lo veía claro ) Aviles llevaba un inquietante empate en León (para mi este era el firme candidato al descenso)  y Ribera perdía en casa frente a Galdar.  Mientras el partido lo empataba La Muela obra de Carlos San Miguel , que si mis datos son correctos acaba con 35 goles (ni mas ni menos) tras una superioridad a falta de20 segundos por expulsión de un jugador cacereño. Así se llegó al intermedio y los teléfonos echaban humo de un pabellón a otro.

Comienzo de la segunda parte y las cosas estaban mas claras para La Muela que veia como Aviles , seguía empatando , y eso le hacia descender pasara lo que pasara en La Muela , El Escorial se escapaba con 0-4 en el marcador en Lanzarote lo que le daba la salvación . la derrota por 0-3 que sufría Ribera de Navarra era también importante por si había un triple empate con El Escorial.

Pero esto no estaba muy claro en el pabellón y el objetivo de La Muela era empatar como mínimo, Pero Luchi conseguía poner el 2-1 en el marcador y la salvación en bandeja al club. Poco duro esta alegría ya que unos minutos mas tarde Cáceres conseguía el empate tras una desafortunada jugada en la que se metió gol La Muela en propia puerta. Esto , sentenciaba el partido a acabar en empate en una regla no escrita de no agresión mutua ya que el resultado era bueno para ambos. Pese a todo Cáceres jugó los últimos minutos con  portero jugador , que solo se entiende desde la óptica de mantener la posesión del balon y asegurarse este empate , puesto que de poco o nada servia arriesgar a los cacereños para conseguir el gol de la victoria arriesgando a perder para ello. .

Al final empate justo para ambos y ovación para ambos equipos y en especial para los jugadores de La Muela que en los últimos meses tras la delicada situación que han vivido han demostrado ser unos auténticos señores y unos auténticos profesionales. Desde luego , por mi parte felicitarles y darles la enhorabuena por su gran gesto que les honra como jugadores y como personas.

Javier Esteban